DESDE MI CABINA DE MANDO

De Iván Vásquez a Gabriel Medina

|

Pedro Dominguez

En el año 2006 con el cambio de la ley 505 a la ley 491-06 sobre aviación civil, la institución que rige la aviación dominicana cambio de nombre de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) siendo el piloto aviador Iván Vásquez en el nuevo organigrama el primer Director de Normas de Vuelo (DNV) para años después ser sustituido por el actual piloto aviador Gabriel Medina.


Cuando la República Dominicana cayó en la indecorosa categoría 2, varios pilotos aviadores optaron por seguir desarrollándose en su país a pesar de las limitaciones del momento y volar nuevas aeronaves. En el caso de Iván Vásquez se quedó en su país y en él recayó la gran responsabilidad de trabajar para lograr que nuestra nación superara la penalidad de la categoría 2, de impedir que las matrículas dominicanas (HI) de manera comercial poder volar a territorio norteamericano.


En el caso de Gabriel Medina, optó por irse fuera del país a laborar en prestigiosas compañías aéreas, logrando en lo personal grandes conquistas profesionales.


Ambos con luces y sombras, pero resaltando que el trabajo de Iván Vásquez dio más frutos que lo que hasta ahora ha ofrecido Gabriel Medina.


Pero ambos no le han respondido a su clase, ya que se rodean de grupitos que lo único que han perjudicado es el desarrollo de la industria aérea dominicana, y sobre todo, de los aviadores dominicanos.


Ahora, si usted me pregunta por cuál me decido, le diría que por ninguno de los dos, ya que los técnicos que hasta ahora han colocado en los diferentes departamentos del IDAC han maltratado a sus colegas de una u otra forma. Y sobre todo traicionando el bien colectivo permitiendo todas las diabluras en contra del desarrollo de este sector tan olvidado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50