Puerto Rico perderá millones de dólares con la prohibición de peleas de gallos

|

Pelea de gallo

El Congreso de Estados Unidos dio luz verde el pasado miércoles, 12 de diciembre, a un proyecto de ley que prohíbe las peleas de gallos en territorios estadounidenses, incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, una medida que no ha sentado del todo bien en Puerto Rico, ya que la actividad le genera millones de dólares al año.


Según ha informado El Día, los opositores de la iniciativa consideran que la prohibición de las peleas de gallos, una práctica de la época colonial, tendrá un efecto devastador en la economía de las islas, ya que tan solo en Puerto Rico generan ingresos de unos 18 millones de dólares al año y emplea a más de 20.000 personas.


Incluso, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajó a Washington para solicitar que la isla quedara excluida de la medida, pero ya era demasiado tarde. Los legisladores decidieron adelantar la votación y aprobar el proyecto de ley, que ya había recibido el visto bueno del Senado. Mientras, los afines a la normativa defienden que era una asignatura pendiente desde hace tiempo, ya que protegerá a los animales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50