DEPORTES

Comisionado Béisbol resalta logros 2018

|

Ricky Noboa

SANTO DOMINGO, RD. – Haber conformado el Comité de Protección de Prospectos del Béisbol Dominicano ha sido el principal logró de la Oficina del Comisionado Nacional de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana en el presente año, según un comunicado de prensa.


A través de ese comité de protección se orientaron cientos de familias que tienen el sueño de que sus hijos alcancen su inserción en el béisbol organizado, no dejando de lado su nivel escolar; y al mismo tiempo, evitar mediante la prevención facultativa, el peligro de caer en el dopaje como práctica peligrosa para su integridad física y mental.


Profesionales del derecho, la medicina y figuras del deporte han trabajado junto a la Oficina del Comisionado, sí como técnicos del Consejo Nacional de Drogas; para ofrecer sus servicios profesionales y orientaciones en beneficio de “nuestros menores en el béisbol, y así cumplir con el deber social que tiene el Estado Dominicano en el estamento del béisbol, como deporte rey de los dominicanos” explica el comunicado.


Además de defender los intereses de la industria en el plano económico, la Oficina del Comisionado también protege nuestros peloteros para que sean útiles a la sociedad en el futuro, cuando no puedan permanecer dentro del béisbol.


Otra hazaña importante fue llevar al Congreso Nacional una carta de intención a los legisladores, para la creación de un régimen de consecuencias con las penalidades correspondientes para aquellos agentes que inducen a los menores al dopaje y la deserción escolar.


El comisionado de Beisbol, Ricky Noboa, asistió al acto de exaltación de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown, como estímulo y reconocimiento del gobierno dominicano a los lauros del pelotero. Noboa fue Miembro de la Comisión nombrada mediante decreto por el Presidente Danilo Medina.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50