2019, el año de las aerolíneas religiosas

|

2019, el au00f1o de las aerolu00edneas religiosas

Las aerolíneas religiosas están en auge. Por un lado, la organización sin fines de lucro Judah 1, con sede en Estados Unidos, anunció que impulsará una compañía aérea cristiana que comenzará a operar en 2019. Mientras, en Reino Unido, el empresario Kazi Rahman, de origen bangladesí, tiene previsto lanzar una ‘aerolínea halal’ en marzo del año que viene.


Según ha informado Clarín, la compañía aérea de Judah 1, en concreto, transportará a misioneros y personal religioso para apoyar su labor en todo el mundo y proporcionar “alas a su fe”. Al respecto, Everett Aaron, fundador de la organización, aclaró que aún no se ha creado la aerolínea ni se están vendiendo boletos. A su vez, matizó que el objetivo no es ofrecer un servicio chárter, sino billetes aéreos a grupos e individuos para que puedan realizar sus misiones.


“Esta no es una aerolínea típica, no es una ruta programada. Todo esto se trata de misioneros y de devolver y ayudar al mundo a convertirse en un lugar mejor”, manifestó Aaron en declaraciones al diario Herald Democrat. Las estadísticas recogen que al menos 400.000 ciudadanos estadounidenses viajan cada año para las misiones.


Mientras, el empresario Kazi Rahman planea crear una aerolínea, Firnas Airways, regulada bajo la ley musulmana, debido a que, a su juicio, los pasajeros musulmanes suelen ser discriminados en las compañías convencionales. Se espera que esta aerolínea comience a volar el próximo marzo a bordo de un Jetstream 31, que cuenta con una capacidad para 19 personas. En esta compañía no se servirá ni alcohol ni carne de cerdo. El objetivo es que en 2022 conecte Reino Unido con Bangladesh, India y Pakistán.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50