Reelecto presidente ADCA amenaza reiniciar plan lucha por reposición controladores aéreos cancelados por el IDAC.

|

Doctor Alberty Estrella

Dr. Alberty Estrella, presidente del ADCA


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El Dr. Alberty Estrella, reelecto presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), dijo que haber ganado de nuevo la presidencia de esa asociación le permitirá retomar el plan de lucha sostenido en su pasada gestión, hasta lograr la reposición de los controladores cancelados en el 2014, supuestamente por diferencias marcadas con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


"En este momento los controladores aéreos se encuentran sin una esperanza, sin mejoría mínima y sin ningún tipo de avance durante el año que recién culmina", aseguró el Dr. Estrella, por lo que entiende que su nueva gestión encaminará a la ADCA por mejores senderos.


Su plan de lucha también contempla contactar diferentes autoridades a nivel nacional e internacional con la finalidad de buscar solución a los diferentes males que aquejan al sector, el cual asegura está en su peor momento.


Aseguró que de ser necesario hacer una vigilia que dure los dos años que le resta al actual gobierno, lo harán en demanda de que le busque solución a los 28 controladores aéreos que quedaron sin empleos de manera irregular, cuyos familiares directos están pasando precariedad.


Asegura que trabajará apegado a la unidad entre la clase. "Seremos mucho más fuerte trabajando con unidad, estoy seguro que llegaremos a acuerdos, y en base a ese trabajo lograremos mejorar las condiciones laborales de los controladores, quienes ahora mismo no se les reconoce la importancia de su labor", agregó.


Pronostica que la situación del transporte aéreo dominicano será peor en el año 2019, debido a que los males arrastrados del pasado año no permitirán ninguna mejoría en el mismo. Dice que apenas quedan unas 4 líneas aéreas que mueven alrededor de 90 mil pasajeros de los más de 13 millones que entran a la Rep. Dom., lo que significa pocas oportunidades para los pilotos dominicanos , azafatas, mecánicos y personal de cabina.


Lamenta que el Instituto Dominicano de Aviación Civil ni siquiera responda las comunicaciones remitidas con el fin de aunar esfuerzos y lograr las conquistas del referido sector.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50