Buque con 3.500 autos Nissan navega a la deriva y sin tripulación tras incendiarse

|

Sincerity Ace

Un buque cargado con 3.500 autos de la marca japonesa Nissan se encuentra a la deriva en el océano Pacífico, tras ser azotado por un incendio a unas 1.800 millas náuticas (3.312 kilómetros) al noroeste del archipiélago estadounidense de Hawái.


El barco Sincerity Ace, de bandera panameña, se dirigía al puerto de Honolulu desde el de Yokohama (Japón), el pasado 31 de diciembre, cuando por causas desconocidas se prendió en llamas y obligó al capitán a reportar una evacuación de emergencia de la nave.

Sincerity Ace 1

Luego de tres días de luchar contra el mal tiempo, cinco buques voluntarios, en conjunto con la Guardia Costera de EE.UU., lograron rescatar con vida a 16 de los 21 tripulantes del carguero. Fueron recuperados los cuerpos de cuatro de los cinco marineros restantes, tras lo cual los guardacostas anunciaron la suspensión de la búsqueda.


La empresa propietaria, Shoei Kisen Kaisha, comunicó que un remolcador se encuentra en camino a la escena e intentará trasladar a tierra firme al Sincerity Ace, que se cree que aún permanece en llamas. Por tal motivo, subsiste el temor de que el buque acabe naufragando a causa de los daños provocados por el incendio.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50