TECNOLOGÍA

Hexa el poderoso dron que permitirá transportar a humanos

|

Hexa

Mucho se ha hablado de los vehículos voladores, que sin duda podremos ver en unos cuantos años gracias al rápido avance de la tecnología.


Sin embargo, parece que la evolución de los drones va más adelantada, y es posible que lo primero que veamos sea a este tipo de dispositivos como medio de transporte particular.


Al menos así se puede apreciar con Hexa, un dron con cabina para piloto capaz de ser controlado mediante un joystick y un iPad Pro.


Matt Chasen, un experto en ingeniería mecánica y aeroespacial, quien además es director ejecutivo de LIFT Aircraft, es la cabeza detrás de este diseño, cuyo peso es de 440 libras.


Gracias a sus 18 juegos de hélices, Hexa es capaz de elevarse hasta a 1,200 pies de altura, y volar a una velocidad de 62 millas por hora.


Durante el vuelo, los pilotos cuentan con una pantalla de realidad aumentada en la que pueden ver información de seguridad. Además, cuenta con flotadores de aire que le permiten aterrizar sobre el agua en caso de ser necesario.


Según reveló Chasen al periódico The Washington Post, a diferencia de los helicópteros tradicionales, con Hexa no necesitas grandes habilidades para poder volar, ya que, si sueltas el joystick, la aeronave se mantendrá a flote en una posición GPS.


Por si eso fuera poco, Hexa está programada para que en caso de que ocurra algún imprevisto y bajen los niveles de batería, el avión vuelva automáticamente al sitio del que despegó.


Matt expresó su interés en trasladar esta tecnología al mundo del transporte urbano, donde aún no se permite el uso de este tipo de aeronaves.


“Nos encargaremos de que la gente confíe en nuestra tecnología. Una vez que esto suceda, será inevitable que la gente quiera usarlo para vuelos de traslado”, aseguró.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50