​Dirigente choferil pide directora del INTRANT fijar precios del pasaje acorde rebajas combustibles

|

Juan Marte

Juan Marte, presidente de la CNTT


El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte pidió este viernes a la directora del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca disponer mediante resolución el precio real del pasaje actual del transporte público.


“Creemos que es una responsabilidad del INTRANT y de su Directora intervenir para fijar tarifa en el transporte, porque así lo estable la Ley 63-17 sobre movilidad y Transito”, expresó.


El dirigente choferil dijo estar en la mejor disposición de acatar y hacer cumplir cualquier decisión que sobre el precio del pasaje decida la autoridad competente a raíz de las últimas rebajas de los combustibles.


Después de una intensa escalada alcista de los derivados del petróleo, que generó protestas de las organizaciones que agrupan las rutas del transporte público en el país, desde el mes de noviembre del pasado año, el barril del petróleo en el mercado internacional ha presentado un declive.


Ante ese comportamiento internacional, las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, han aplicado rebajas den los diferentes tipos de combustibles en el país, cada semana, acorde a como lo establece la Ley de Hidrocarburos.


Debido a esa situación, sectores de la sociedad, sobre todo trabajadores usuarios del transporte público, han demandado de los choferes disponer una rebaja en el precio del pasaje.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50