​Agentes del CESAC sometido a largas jornadas de trabajo en aeropuertos del País

|

Foto ilustrativa


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - La pasada semana en el aeropuerto Internacional del Cibao un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), mientras se encontraba de servicio en la máquina de rayos X donde son chequeado los pasajeros ante de abordar el avión al igual que la tripulación de vuelo, se le vio en condiciones crítica de agotamiento.


La tripulación de una línea aérea norteamérica que realiza un vuelo que conecta al Cibao con la ciudad de New York, en los Estados Unidos, les tocó realizar su chequeo de salida, el cual notaron el evidente cansancio que mostraba el miembro del CESAC, en ese momento, que según una fuente muy confiable en el aeropuerto Cibao les informó a la redacción de El Aviador.do que el AVSEC llevaba en dicha máquina desde las 12: 00 de la madrugada y aún permanecía en servicio a las 5:55 a.m., donde por regulación el tiempo máximo de servicio en la máquina de rayos X es de media hora.


Esta mala práctica que mantiene el CESAC de sobrecargar su personal con jornada extendida de trabajo en el aeropuerto Cibao es recurrente, recordando lo sucedido en febrero del pasado año cuando un pasajero abordó el vuelo 321 de la aerolínea Delta, con destino a Nueva York, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, ingresó al avión con una pistola en su bulto de mano, sin que el arma fuera detectada por los controles de seguridad establecidos en esa terminal aérea.


Las debilidades que muestra el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) en materia de seguridad puede llevar al país a sanciones internacionales.


A todo esto, se recuerda con añoranza la gestión de la fenecida encargada de Operaciones del Aeropuerto Internacional Cibao, Doña Miguelina Miguel, la cual sin ser responsabilidad de la administración de dicha terminal no permitía que cosa como ésta sucedieran y perjudicaran sus operaciones. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50