​Ingeniero Ervin Vargas explica porque aún no se concluye la carretera Navarrete - Puerto Plata

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Pedro y Ervin

Pedro Domínguez y Ervin Vargas en Por Aire Mar y Tierra TV 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-En la construcción de la carretera Navarrete - Puerto Plata han surgido unas dificultades por las que se ha prolongado su finalización. Lo primero es que se ha cambiado lo que era el diseño, el primer contrato que se arrancó fue con un proyecto de dos vías, cuatro carriles y dos espacios de estacionamiento de 2.40 metros de ancho, pero a medida que pasa el tiempo se ha ido modificando y ahora la situación actual la ha convertido en la carretera más peligrosa que tenemos en República Dominicana.


El Ingeniero Ervin Vargas dice que a esto no se le puede llamar autopista, sino simplemente carretera de segunda, ya que no reúne las condiciones de seguridad para el transeúnte que se dirige hacia la parte norte, exponiéndolo a accidentes de tránsitos y atracos por la gran dificultad que existe para transitar en ella en las condiciones que se encuentra.

Trazado de carretera

El nuevo proyecto a ejecutar está compuesto en una zona de cuatro carriles que es desde el puerto del crucero hasta Puerto Plata, que son 8.4 kms de cuatro vías, después de Maimón hasta Navarrete se van a construir seis carriles lentos, donde hayan pendientes muy fuertes entonces se le creará un carril adicional para tratar que los vehículos pesados tomen ese carril lento. A lo que el ingeniero dice que será disfuncional ya que en este país no se señalizan los carriles.


“Lo que nosotros queremos es una vía de Santiago a Puerto Plata de 72 kms con una velocidad promedio de 80 kms por hora donde estemos en la "Novia del Atlántico" en 55 minutos, que es un tiempo muy parecido a la exigencia de que los aeropuertos internacionales deben de estar a no más de 45 minutos de lo que es el centro, ahora mismo estamos tomando hora y media”, manifestó Vargas.


Ervin expresó que es muy penoso que un ministerio como el de Obras Públicas que ha tenido un ministro que se cataloga como eficiente, y contando con un equipo de jóvenes capacitados tenga ésta carretera en estas condiciones. “Pero resulta que siempre existe una oveja negra y parece que la oveja negra del ministerio de Obras Públicas es la construcción de la carretera Navarrete - Puerto Plata” dijo el Ingeniero.


Carretera turística


Según el Ingeniero Ervin esta construcción va un poco lenta, pero muy buena, tomando en cuenta que para conservar una buena carretera debe de tener buenos drenajes y es precisamente lo que ellos están haciendo, un trabajo que nunca se había hecho ahí con la compañía Acero Estrella. Teniendo una diferencia a la de Navarrete ya que aquella es más comercial, ésta es más turística. Aquí el transeúnte se toma su tiempo y disfruta de las montañas en esos 48 kms que se recorren en una hora y 34 minutos.

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