​Presidente de la CNTT dice 2018 fue un año difícil para el sector

|

Juan Marte

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte declaró el pasado martes en el programa Por Aire, Mar y Tierra TV que el 2018 fue un año muy difícil para el sector debido a los costos operativos.


Juan Marte expresa que los combustibles presentaron un alza excesiva casi hasta mediados de noviembre, lo que produjo que también los repuestos subieran escandalosamente. “Subió el costo de la vida, desde la canasta familiar hasta el simple plato de comida que los choferes compran en las calles y se comen dentro del vehículo” manifestó Marte.


También resaltó que ya casi a final de año el gobierno tomó la iniciativa de bajar el precio de los combustibles, a la fecha ha habido un descenso de aproximadamente 40 pesos en la gasolina, el gasoil y el GLP que tiene mucho que ver con la baja en los precios de los barriles de combustibles internacionales.


Marte afirmó que los precios de los combustibles en nuestro país aún continúan altos, según una comparación realizada con países cercanos y similares o inferiores a la economía nuestra como es Haití, Honduras, Ecuador, El Salvador y otros países de Centro América y algunos del Cono Sur.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50