Inauguran el mural “Por Amor a Santiago”

|

Inauguran el mural u201cPor Amor a Santiagou201d


A través del arte plasmado por la artista Anilcia de Luna y un equipo maestros del pincel, el ayuntamiento de Santiago ha transformado la ciudad en un lugar amigable a nivel turístico, tal es el caso del nuevo mural realizado para rendirles un reconocimiento a destacados artistas dominicanos por sus respectivas carreras dentro del programa “Murales de Ciudad” que ejecuta la gestión del alcalde Abel Martínez.


“Por amor a Santiago” se denomina el mural el cual rinde homenaje póstumo a Juan Lockward, Don Luis Alberti y a Don Julio Alberto Hernández, el primero un destacado compositor y los dos últimos destacados músicos y compositores. Como hijos adoptivos decidió el concejo municipal reconocer a Lockward y Alberti, mientras que a Hernández lo declararon como hijo distinguido ya que era nativo de Santiago. Dichos reconocimientos fueron entregados a los familiares presentes en el acto.


Otros artistas de diferentes géneros populares fueron también reconocidos, tales como el músico y arreglista Jorge Taveras, la cantante Vickiana, el director de orquesta y pianista Bonny Cepeda, la cantante Maridalia Hernández y el cantautor Víctor Víctor quienes fueron reconocidos como hijos distinguidos por ser oriundos de Santiago y al músico y compositor Rafael Solano como visitante distinguido, quien además recibió un reconocimiento por los 50 años de su canción “Por Amor”.


Estos reconocimientos fueron entregados en el Salón del Consejo Municipal, en un acto encabezado por el alcalde Abel Martínez, quien manifestó el regocijo y orgullo que siente la gestión municipal, al reconocer estos artistas que a través del tiempo han llenado de orgullo al pueblo dominicano. Luego del acto formal, los artistas fueron llevados a la esquina conformada por las calles Salvador Cucurullo y Ulises Francisco Espaillat, del sector La Joya, donde fue develado el gigantesco mural con sus rostros en sus fotografías, donde también se les entrego una réplica a cada uno de ellos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50