Video: Santiago se ha convertido en una ciudad turística

|

Yanilsa Cruz


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-La gestora de cultura de la alcaldía de Santiago, Yanilsa Cruz expresó en el programa “Por Aire, Mar y Tierra TV” que se transmite de lunes a viernes por Luna TV canal 53, que Santiago se ha convertido en una ciudad turística gracias a la gestión del alcalde Abel Martínez, que asumió la transformación de la ciudad con el plan del muralismo.


Yanilsa manifestó “Cuando nuestro alcalde asume la gestión municipal se encuentra en la preocupación de que hacer con todas estas paredes que tenían mensajes vandálicos, letreros políticos y más. El inicia el plan del muralismo para cambiar esas paredes oscuras por obras de arte y se fue dando lo que es una galería permanente y ya somos una ciudad turística a través de una ruta de murales”.


La también doctora en estomatología dijo que el arte no es solo llenar una pared de colores, sino llegar al alma de las personas, hacerlo con amor que es lo que hace que trascienda y que es precisamente lo que la alcaldía ha venido haciendo con el plan de los murales.


La ruta de murales cuenta actualmente con más de 800 murales en toda la ciudad que han generado un impacto económico con el turismo sostenible a nivel de los colmados, que anterior a esto vendían lo habitual y hoy día con la ruta han tenido un incremento significativo en las ventas según la gestora de cultura de la alcaldía.


Aprovechando el espacio la doctora realizó la invitación para hoy miércoles a las 5:30 pm a la inauguración del túnel y la ruta cultural Danilo de los Santos frente a la puerta principal de la PUCMM.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50