Activan Sistema de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo para contrarrestar vuelos ilegales

|

IDAC


El Ministerio de Defensa, las instituciones estatales de resguardo del espacio aéreo y organismos de seguridad del Estado activaron el Sistema Nacional de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, con el objetivo de afinar esfuerzos y contrarrestar los vuelos tipificados como ilegales.


Según lo establece la Ley 188-11 de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, deben poner a disposición todos los recursos de vigilancia y protección del espacio aéreo, de comunicaciones, data e intercambio de información en tiempo real, a partir de esta disposición las instituciones pasan de un estado reactivo a un estado predictivo.


Esta decisión fue tomada en la reunión celebrada el mediodía de este martes, en el salón de reuniones de la sede central del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) convocada para afinar detalles y adoptar decisiones a corto, mediano y largo plazo. El anfitrión del encuentro fue el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Almirante Sigfrido Pared Pérez.


Junto al director general del IDAC Alejandro Herrera, se reunieron el director del DNI Almirante Sigfrido Pared Pérez, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante de la Fuerza Aérea, Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejercito de Republica Dominicana, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogad (DNCD) Félix Alburquerque Compres.


Se acordaron nuevas acciones estratégicas y de seguridad para combatir los vuelos ilegales, tener activados los mecanismos de comunicación interinstitucional y de colaboración recíproca. Con esta reunión se confirma el anuncio de la misma que hicieran por separado la semana pasada el ministro de defensa y el director general del IDAC.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50