Alcaldía de Santiago inaugura Túnel Peatonal y Cultural Danilo de los Santos

|

Inauguracion del tuner peatonal y murales

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-El ayuntamiento municipal de Santiago, inauguró la tarde de este miércoles el Túnel Peatonal Cultural, Danilo de los Santos, con una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 


El acto contó con la presencia del alcalde Abel Martínez, la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas, el rector de la PUCMM, el reverendo padre Dr. Alfredo de la Cruz Baldera y otras autoridades académicas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector quien dio las gracias al alcalde por accionar en dicha obra que beneficiara tanto a los estudiantes de dicha institución como a los demás ciudadanos.


El túnel peatonal además de embellecer el área se convertirá en un atractivo turístico y cultural que abre camino seguro para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin temor de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos al tratar cruzar la autopista Duarte.


La obra cuenta con una estación de Policía Municipal, que brindara un servicio de seguridad en toda el área circundante las 24 horas, cámaras de vigilancia, dos lobby, iluminación en luces led, baños para damas y caballeros, trece módulos para pequeños negocios, como exhibición y venta de obras de arte, librería, tiendas artesanales, cafetería y otros.


Danilo de los Santos es el nombre que recibe dicho túnel, en honor al fenecido artista visual por haber sido un hombre que entrego todo al arte, al que el alcalde hace alusión destacando el aporte que de los Santos hizo al arte, a su vez manifestó que esta obra no es más que uno de los compromisos que la alcaldía tiene con Santiago.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50