RD está entre destinos turísticos peligrosos para viajar solo

|

6 viajar sola sin peligro


La República Dominicana aparece entre los diez destinos turísticos con más riesgo para viajar en solitario en el 2019, según el informe global sobre Ley y Orden de la firma Gallup y el Índice de Paz Global 2018, del que se hace eco la revista digital D´Marge.


Los diez países en los cuales se advierte sobre los riesgos vinculados a la falta de seguridad son Sierra Leona, Botswana, República Dominicana, México, Sudáfrica, Liberia, Gabón, Sudán del Sur, Afganistán y Venezuela.


De acuerdo con esa publicación, el país aparece junto a Estados donde los conflictos políticos son de alta peligrosidad y han dejado un saldo terrible de muertes.


En el referido artículo se plantea que los datos para conocer la percepción de la gente sobre los respectivos países parten de encuestas realizadas a residentes en 142 naciones.


Entre las preguntas realizadas se citan qué tan seguros se sienten caminando solos por la noche y su confianza en la policía local en el caso de que hayan sido asaltados.


A partir de esas respuestas se hicieron las clasificasiones de los destinos más seguros y los menos seguros.


Lo que se dice de RD. Según la revista, el país recibió una calificación de confianza de 60 y los riesgos que se le atribuyen se vinculan con las tensiones en la frontera domínico-haitiana, los crímenes que ocurren en las calles y la presencia del cólera y del VIH.


En cuanto a los temas de salud, las autoridades sanitarias locales no registran casos de cólera; la epidemia que hubo ocurrió en 2012 y se propagó desde Haití.


Los peligros del país se comparan con los de México, el principal competidor turístico en la región.


En ese sentido, la publicación señala que los riesgos en México tienen que ver con las operaciones de los cárteles de las drogas y la corrupción, aunque los niveles de peligrosidad no son los mismos en todas las regiones.


En cuanto a Venezuela, se explica que la crisis política por la que atraviesa podría crear un sesgo en cuanto a la percepción de la gente sobre la seguridad. “Sólo el 17% de los residentes dijo que se sentía seguro caminando solo por la noche y el el 24% expresó confianza en su policía”.


También se señalan como un gran riesgo el hecho de que hace frontera con Colombia y Brasil, zonas donde narcotraficantes realizan operaciones ilícitas.


El turismo en RD. El último informe del Banco Central de República Dominicana sobre el desempeño de la actividad turística indica que en 2018 el país recibió, entre enero y noviembre de ese año, 5,909,880 visitantes no residentes, para un total de 349,093 viajeros más que en igual período de 2017.


Según ese informe, los visitantes extranjeros pasaron de 4,850,794 en los primeros 11 meses del 2017 a 5,096,311 hasta noviembre de 2018.


Fuente: Hoy

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50