Ubicadas en el aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer – El Higüero,

JAC inaugura nuevas oficinas de la CIAA

|

JAC

SANTO DOMINGO, RD. - Con la presencia de autoridades, funcionarios e invitados especiales, la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), inauguró este miércoles las nuevas oficinas de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la JAC, dotándola de mayor espacio, independencia y facilidad operacional para la realización de sus funciones técnicas.


Las modernas oficinas, construidas en un hangar exclusivo para la CIAA dentro del Aeropuerto Internacional La Isabela - ¨Dr. Joaquín Balaguer¨, cuentan con una planta física de 204 metros cuadrados de construcción, distribuidas en dos niveles, que incluyen áreas de trabajo técnico y secretarial, taller, almacenamiento, archivos y sala de reuniones. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Rafael Taveras, párroco del distrito Jaya, municipio San Francisco de Macorís.

¨Hoy entregamos un área perfectamente equipada y acondicionada para que el personal de la CIAA pueda seguir haciendo su trabajo con eficiencia y autonomía, el cual los ha hecho merecedores del reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional¨, expresó el Lic. Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil, antes de hacer entrega formal de las instalaciones y luego de agradecer a los responsables de llevar a cabo la obra civil, concebida en el transcurso de su segundo año de gestión en la presidencia de la JAC.

Al agradecer por las nuevas instalaciones, el Coronel Piloto Enmanuel Souffront, Director de la CIAA, manifestó que, ¨hoy empezamos una nueva era, hoy tenemos nuestro propio espacio”, reconociendo el gesto de AERODOM de asignar el espacio en el mismo corazón de la aviación general, a la Junta de Aviación Civil y a sus Miembros, y a la gestión de Luis Ernesto Camilo, ¨por ser un ente conciliador del sector aeronáutico, que trillando juntos el mismo camino, estamos logrando incrementar las operaciones, y mejor que eso, la seguridad operacional de las mismas¨.

Al acto inaugural asistió el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General Aracenis Castillo de la Cruz, el Embajador Emilio Conde Rubio, el Lic. Arturo Villanueva, el Lic. Pablo Lister, Secretario de JAC, y el Dr. José Valdez, en representación del IDAC; así como el Director General del Aeropuerto Internacional Dr. ¨Joaquín Balaguer¨, Carlos Rodolí, además de funcionarios y empleados de la JAC y de la CIAA.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50