Sequía ha ocasionado impacto económico en el noreste del país

|

Avion FumigandoFoto ilustrativa


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El gerente y piloto aviador de la Compañía de Aspersiones Aéreas, (CODEACA), Rafael Reinoso Jiménez y el gerente general y piloto aviador de Fumigaciones Aéreas del Caribe (FUMCA), aseguran que la sequía que se ha producido desde mediados del 2018 en el noreste del país, ha ocasionado un impacto económico en sus respectivas empresas.


Reinoso manifestó que la sequía los ha afectado bastante, ya que se fumiga menos debido a la disminución en la producción de babano y arroz y porque las enfermedades suelen atacar menos durante esta situación climática.


“En nuestro caso como empresa de fumigación y pilotos ha disminuido 50% los trabajos de aspersiones aéreas, el cual nos afecta económicamente ya que se está volando la mitad de lo que en tiempo de lluvia normalmente se vuela” expresó Rafael.


En otro orden ambos gerentes aseguran que los agricultores también se han visto afectados ya que las vacas están muriendo de hambre, la baja productividad ocasionada por la falta de lluvia, como es el caso del banano, el arroz, entre otros.


A su vez Gabriel informó que tienen en sus alternativas para contrarrestar esta situación la construcción de nuevas presas para preservar el agua en tiempos de lluvia, concienciar los agricultores sobre el uso del agua y cachar canales para no perder agua en su conducción.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50