Sky High inicia vuelos entre República Dominicana y Puerto Rico

|

Juan Chamizo con tripulacion


Por primera vez en siete años, una línea aérea comercial ofrecerá vuelos regulares a República Dominicana desde el aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla.

Se trata de la aerolínea dominicana Sky High Aviation Services, que ayer anunció su entrada al mercado de Puerto Rico con vuelos entre Aguadilla y el aeropuerto de  Las Américas, en Santo Domingo segun el periodico El Nuevo Dia.

El anuncio tuvo lugar en el aeropuerto Rafael Hernández, desde donde salió un vuelo inaugural rumbo a Quisqueya para funcionarios de gobierno y ejecutivos de la empresa. El primer viaje comercial con pasajeros será el próximo lunes, 11 de febrero.

Juan Bautistas Chamizo Alonso, presidente de la línea aérea, informó que los primeros vuelos serán los jueves y lunes en las mañanas, a bordo de aviones Beechcraft 1900, con capacidad para 19 pasajeros y tres tripulantes.

"Después queremos irlo aumentando hasta tener vuelos desde Aguadilla los jueves, viernes, domingos y lunes", agregó el ejecutivo sobre los viajes, que serán de unos 30 minutos de duración y cuyos precios ida y vuelta rondarán los $200, sin incluir impuestos.

La Autoridad de los Puertos informó que con la acción de Sky High Aviation Services se reanudan las rutas entre República Dominicana y Aguadilla, luego de que la aerolínea PAWA Dominicana dejara de ofrecer este servicio desde el aeropuerto Rafael Hernández en 2012. Desde entonces, solo se ofrecían vuelos "charter" para grupos interesados en viajar a la vecina isla caribeña.

Por su parte, Chamizo anticipó que Sky High Aviation Services ampliará pronto su huella en la Borinquen, pues tiene previsto estrenar en marzo vuelos desde los aeropuertos Mercedita, en Ponce, y Luis Muñoz Marín, en San Juan.

En Mercedita, los viajes serán durante los mismos días que en Aguadilla, mientras que en el Luis Muñoz Marín espera ir aumentando las frecuencias hasta contar con un vuelo diario durante el verano. Para las rutas desde y hacia San Juan, el plan es contar con un avión con capacidad para 50 pasajeros.

"Es un logro que podamos operar comercial en territorio americano", expresó Chamizo. "Llevamos dos años en proceso de certificarnos para volar en territorio americano y hace tres meses lo tenemos. Por eso decidimos comenzar aquí en Puerto Rico".

La aerolínea, que inició operaciones en 2012, ya cuenta con rutas entre Santo Domingo y las islas de Tórtola, Aruba, Curazao, St. Marteen, Bonaire, St. Kitts, Antigua, Cuba, Bahamas, St. Eustatius, Jamaica y Dominica. Al contar ahora con autorización para volar a estados y territorios de Estados Unidos, Chamizo indicó que los planes son iniciar este año vuelos a St. Thomas.

Sky High Aviation Services también tiene en agenda agregar rutas a las ciudades de Medellín y Barranquilla, ambas en Colombia. La empresa cuenta con una flota de seis aviones con capacidad para 19, 29 y 50 pasajeros.

El aeropuerto de Aguadilla, en la zona oeste de la isla, viene de experimentar un alza en pasajeros en2018. En enero pasado, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la instalación recibió más de 600,000 pasajeros en 2018, lo que representa la cifra más alta registrada y un impacto de aproximadamente $66 millones a la economía aguadillana y de la región.

De acuerdo con la Autoridad de los Puertos, en el aeropuerto Rafael Hernández operan las aerolíneas Jet Blue, United Airlines y Spirit Airlines.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50