La industria aérea dominicana se dinamiza con las líneas Sky y Acsa

|

Sky

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -La dinamización de la industria aérea dominicana a través de las líneas de capital dominicano se está dejando sentir con la apertura de nuevas rutas y la adquisición de nuevas aeronaves de mayor capacidad.


Estas líneas aéreas criollas ofrecen desde la comida típica, un trato más afable que las foráneas permitiéndoles sintonizar con el gusto de los usuarios dominicanos.


Sky High Aviation Services del empresario aeronáutico Juan Chamizo inicia este lunes de manera oficial los vuelos regulares desde el aeropuerto de Las Américas en la República Dominicana hacia el aeropuerto Rafael Hernández, mejor conocido como el aeropuerto de Aguadilla, Puerto Rico. La aeronave de esta aerolínea que en principio operara esa ruta es el reconocido y seguro avión Beechcraft 1900 con capacidad para 19 pasajeros.


En los planes inmediatos de Sky High Aviation Services está la ampliación de sus rutas a Ponce y San Juan también desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG)


En el caso de Air Century del piloto aviador y empresario aeronáutico Omar Chahin, también de capital dominicano, tiene programado iniciar desde el próximo 2 de abril la ruta Santiago de los Caballeros hacia el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, con el avión CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros y en espera de nuevos equipos de igual característica.


El trabajo que viene desarrollando el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la gestión del doctor Alejandro Herrera y el licenciado Luis Ernesto Camilo al frente de la Junta de Aviación Civil (JAC) está impactando en la aviación nacional con la creación de plaza de trabajo para pilotos aviadores, sobrecargo, técnico en mantenimiento, despachadores de vuelos, entre otros profesionales de la industria aérea naciona.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50