​Sector aeronáutico de luto con fallecimiento del capitán piloto Eugenio De Marchena

|

Eugenio

SANTO DOMINGO, RD.-Con pesar y dolor ha sido recibido en el sector aeronáutico la noticia del fallecimiento del capitán piloto Eugenio De Marchena, con una fructífera labor de impulso, sostenimiento y desarrollo de la aviación civil internacional.


Al recibir la infausta noticia, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera resaltó los grandes aportes de Marchena y la entrega y dedicación al sector aeronáutico, que vive hoy una faceta de grandes éxitos.


“El capitán piloto Eugenio De Marchena fue uno de los hombres más importantes de la aviación civil nacional y de este Instituto Dominicano de Aviación Civil, a quien reconocimos como “ciudadano ilustre” por su labor, entrega, compromiso y dedicación para que el sistema aeronáutico de la República Dominicana sea mejor cada día”, pondera el IDAC en una esquela publicada en su portal y en los medios impresos de comunicación.


En agosto de 2017, con la entrega de una placa, el IDAC reconoció en vida la trayectoria y los aportes del piloto De Marchena a la aviación civil dominicana.


En el transcurso de su vida desempeñó diferentes posiciones, entre ellas, inspector de Normas de Vuelo, asesor de la Dirección General, piloto e instructor.


El fallecimiento del capitán Eugenio De Marchena se reportó en la madrugada de este lunes 11 de febrero. Sus restos se exponen en la funeraria Blandino de la calle 6 de Septiembre, al lado del cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, en Santiago de los Caballeros.


Sus familiares confirmaron el acto de sepelio para el martes 12 a las 11 horas de la mañana, y una misa de cuerpo presente en la capilla del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez en, en Santo Domingo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50