​INTRANT deposita Ofrenda Floral por 175 aniversario Independencia Nacional

|

Intrant

SANTO DOMINGO, RD.- La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ing. Claudia Franchesca De los Santos, depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al 175 aniversario de la Independencia Nacional.


En el acto que contó con la presencia de directivos y colaboradores del INTRANT, Claudia Franchesca expresó “hoy venimos a este altar para recordar con reverencia el heroísmo impulsado por jóvenes amantes de una patria libre e independiente y que, en pro de ello, concentraron todas sus fuerzas, voluntad e intelecto, para que hoy tengamos una bandera y un escudo que proclama: Dios, Patria y Libertad”.


Al referirse a los Padres de la Patria, la funcionaria sostuvo que “cuando hacemos realidad sus sueños de redención y justicia social, vivimos hermosos momentos que nos muestran que trabajar por la felicidad de todos los dominicanos es cumplir sin falta alguna con sus ejemplos inmortales”.


En esta ocasión también conmemoramos esos ideales firmes que dieron como resultado la Patria que tenemos, una Patria que necesita de nosotros, dominicanos comprometidos afirmó Claudia De los Santos, y asimismo invitó a todos los ciudadanos a imitar el hermoso gesto de amor y entrega de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.


“Al dar paso al peatón, respetar las señales de tránsito y no conducir de manera temeraria, evidenciamos cuanto hemos crecido como nación y qué tan comprometidos estamos con una Patria nueva.


“Con la proclama de independencia el 27 de febrero de 1844, quedó demostrado que el compromiso, la decisión, la integración ciudadana y el apego a los valores, pueden llevarnos a producir grandes cambios en beneficio de todos, señaló.


Asimismo, apuntó que, como nuestros Padres de la Patria lo dieron todo por defender nuestra identidad, hoy como institución que procura preservar la vida de nuestros ciudadanos en las vías, desde aquí, hacemos un llamado a todos los dominicanos, a que acepten el compromiso de ser mejores conductores y peatones, porque al hacerlo, también estamos haciendo Patria.


El INTRANT fue creado en julio de 2017, como órgano rector nacional del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50