DEPORTES

​Panamá y Cuba no recibirán premios en efectivo debido a que son invitados al certamen

|

Serie del Caribe

Los Bonos de la serie del Caribe han traído muchas controversia en el país Centroamericano que albergó de Emergencia el torneo y el cual termino por ser los nuevos campeones del clásico de otoño.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, David Salayandía, confirmó el pasado domingo que tanto Cuba como Panamá no recibieron premios en metalico por su calidad de invitado al certamen.

Asi mismo Dijo que el esta claro de las reglas de la Serie del Caribe y que es un asunto que dirije el gremio de peloteros profesionales del Caribe, aunque se siente molesto porque se enteraron hace tres días de la medida.

El país Panameño organizó la serie del Caribe prácticamente de Emergencia debido a los problemas políticos que sufre la nación Venezola ,y recordar que la serie del Caribe se realizaría en Barquisimeto y se le retiro por el miedo de ir a este país Sudamericano.

Los actuales campeones de la liga profesional panameña (Toros de Herrera) armó un equipo con jugadores veteranos y ex Grandes Ligas, con refuerzos de Colombia Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, en lo que marcó el regreso del país centroamericano al torneo desde 1960.

El conjunto Panameño sorprendió al meterse a la final en una zona en que eliminaron a República Dominicana y Puerto Rico, este último que venía de ganar las últimas dos ediciones.

Los Panameños terminaron ganando el trofeo, al derrotar en la final 3-1 a los Cubanos.

El presidente de la Federación panameña Mencionó que ellos invirtieron más de 100.000 dólares para mejoras en el estadio Panameño.

El equipo de la República Dominicana, quedo en el tercer puesto en la serie, se llevará 115.000 dólares y México,se llevara 60.000 dolares por quedar en la cuarta posición del certamen caribeño “Comprendemos perfectamente que son miembros de la confederación y a ellos les corresponde, pero díganmelo antes”.


“Y así me prometieron algunas cosas, hoteles, transporte, salario de los peloteros y nada de eso”, aseguró, aunque aclaró que recibieron una cantidad para viáticos.


Panamá seguirá, de todas maneras, buscando su admisión permanente a la serie, según el dirigente de la liga profesional Panameña.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50