La OPTIC reconoce al IDAC como institución que más servicios ofrece en línea dentro del Gobierno Electrónico

|

IDAC y OPTIC


SANTO DOMINGO, RD.-De un total de 260 instituciones públicas evaluadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió el reconocimiento de Mayor Avance de Servicios en Línea, en el apartado de Buenas Prácticas.

Además, con un índice de 97.31 por ciento, el IDAC ocupa la quinta posición en la clasificación de esos organismos que dan mejor uso a las tecnologías, según se dio a conocer durante la sexta entrega de reconocimientos a las instituciones que mejor aplican el Gobierno Electrónico.

El IDAC es la única institución del Estado que brinda 100 servicios diferentes en línea y es de las primeras en ejecutar al pie de la letra los mandatos del Gobierno Electrónico impulsado por el Gobierno del presidente Danilo Medina, se hizo saber en el acto de entrega de los reconocimientos.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, se mostró más que satisfecho por este nuevo logro de la institución que encabeza, tanto por su lugar en la clasificación como por el reconocimiento por los servicios en línea que presta a la ciudadanía.

“Una vez más hemos sido reconocidos mediante una exhaustiva evaluación, esta vez y por segundo año por la OPTIC, reconocimiento que sitúan al IDAC como institución más y mejor estandarizada cumpliendo normas y requisitos”, comentó Herrera.

En ese contexto, adelantó que se continuará la automatización de los sistemas y mantenerse a la vanguardia entre las entidades estatales que mejor uso hacen de las tecnologías, a fin de seguir brindando un servicio eficiente y moderno.

Como notificara el director general de la OPTIC Armando García en un estudio de las Naciones Unidas publicado en julio de 2018, la República Dominicana obtuvo el lugar número 1 del Caribe en e-Participación de sus ciudadanos, con un índice de 68 por ciento, pasando del lugar número 96 en 2016 al número 79 del mundo, con 18 posiciones alcanzadas.

Durante el acto el Dr. Herrera se hizo acompañar de Luis Núñez, director de Tecnologías de las Comunicaciones, estructura del IDAC impulsora y ejecutora de la aplicación del Gobierno Electrónico en todos los sistemas en colaboración con las diferentes direcciones y departamentos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50