Video: Presidente de taxistas por aplicación llama a manejar con prudencia

|



EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El presidente del Frente Nacional De Taxistas Por Aplicación De Santiago y el Cibao (FTASC), Ramón Gómez, a través del programa “Por Aire, Mar y Tierra TV” en representación de la institución hizo un llamado al sector a manejar con prudencia, a cuidarse y cuidar a los demás.


Gómez lamentó la muerte del compañero que recientemente perdió la vida en un accidente de tránsito en la autopista Joaquín Balaguer. A su vez manifestó que no ve necesario ni seguro poner un vehículo a casi 200 km por hora, cuando se conoce la sensibilidad de estos.


“La República Dominicana somos el hazme reír o la preocupación en el mundo. El 65% de las muertes son por accidentes de tránsito, eso es algo que debe llevarnos a reflexionar, a cambiar el método como lo estamos haciendo, que las instituciones eduquen, concienticen a la población porque esto no puede seguir pasando” expresó Ramón.


En otro orden Ramón informó sobre las solicitudes que el sector le ha hecho a UBER para que estos replanteen la aplicación y se torne más segura, ya que actualmente se toma mucho tiempo para dar a conocer la información del recorrido que haya hecho un taxista.


Evaluó la gestión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) como una buena iniciativa, pero que les hace falta más acción ya que en Santiago los conductores andan sin control.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50