La biometría facial será implementada en el aeropuerto de Punta Cana

|

Punta Cana

Los viajeros procedentes de los países de Estados Unidos, Canadá, España, el Reino Unido y Francia tendrán que someterse la biometría facial para agilizar la identificación de pasajeros. Este se llevará a cabo durante el proceso de salida con una captura del rostro real de la persona que se verificará con la imagen que está guardada en el chip del pasaporte electrónico.


"Desde que comenzamos a utilizar las puertas fronterizas automatizadas de Sita, hemos visto una reducción significativa en los tiempos de espera, ya que los pasajeros tardan tan poco como diez segundos en pasar por los controles fronterizos". Expresó Frank Elías Rainieri, CEO del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.


Este sistema de reconocimiento facial fue instalado en dos terminales del aeropuerto. En la Terminal 1 se implementó en enero de 2018 mientras que en la Terminal 2 en julio. En ambas terminales han procesado, en los primeros ocho meses a más de 340.000 pasajeros, y donde se ha podido comprobar que el tiempo de verificación de identidad se ha reducido a segundos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50