Nueva regulación de la OMI entrará en vigor en menos de 11 meses

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Naviera

La nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI), entrará en vigor en menos de 11 meses que obliga a utilizar combustibles bajos en azufre, LSFO, pero aún existe una gran incertidumbre sobre su disponibilidad y precio.

Según la perspectiva del propietario de un buque, la viabilidad de la inversión en los “scrubbers”, es difícil de medir, y al mismo tiempo para las que ya lo han hecho, es difícil decidir a qué precio alquilar la embarcación.

Sobre el incremento de precios que supone el uso de combustibles bajos en azufre frente a los altos en azufre, no hay nada claro aún, según la consultora Drewry. Razón por la cual resulta difícil para los proveedores del combustible decidir los precios a cobrar.

Ante esta circunstancia, algunos propietarios están utilizando los contratos de futuros del gas marino como una herramienta para frenar los riesgos asociados al incremento de precios del bunkering. Este es un tipo de contrato entre dos partes que se comprometen a realizar un intercambio determinado en una fecha futura establecida y a un precio ya fijado.

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