Presidente del DINAC afirma Paraguay emulará lo aplicado por RD y el IDAC en materia de aviación

|


Edgar Albero Melgarejo, DINAC

Edgar Albero Melgarejo, presidente de la DINAC


SANTO DOMINGO, RD. - El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), Edgar Albero Melgarejo, al concluir su visita a la República Dominicana para firmar un memorando de entendimiento de cooperación y asistencia con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), elogió el nivel de desarrollo del sistema aeronáutico dominicano, confirmando su condición de referente en la región.


“Viajamos a República Dominicana a procurar buscar una suerte de tutelaje de la autoridad aeronáutica modelo en la región, al país campeón, como bien lo define la Organización de Aviación Civil Internacional. Creemos que se puede generar esa transformación y es lo que buscamos en Paraguay”, manifestó Melgarejo antes de emprender viaje de regreso a su país.


El funcionario aeronáutico indicó que su apreciación de lo que encontró en el sistema aeronáutico dominicano no le sorprendió, puesto que el prestigio del IDAC es conocido por todos, porque cuenta con una calificación a nivel mundial.


“El prestigio del IDAC antecede a esta visita, que no es una consideración solamente de Paraguay, sino a nivel mundial. Creo que todo está acorde con lo que vimos, específicamente en las excelentes instalaciones que componen a la autoridad aeronáutica dominicana”, comentó Melgarejo.


El presidente de la DINAC sostuvo que una vez en su país, esperará la visita de la delegación dominicana designada por el director general del IDAC para asesorar a su país en materia de aviación civil y poner en marcha todos los aspectos que lo encaminen a mejorar su sistema aeronáutico.


Efectivamente, Edgar Alberto Melgarejo relató que con el director general del IDAC le une una estrecha amistad y que fruto de esa relación Alejandro Herrera le ha dado un sinnúmero de consejos, específicamente en lo referente a profesionalizar toda la actividad aeronáutica, apelar a la transformación e inversión tecnológica y sobre todo, institucionalizar para fortalecer las direcciones, para que cumplan sus roles en sus diferentes responsabilidades.


“Quiero destacar que no solamente esta gran amistad que tengo con el doctor Herrera me motivó a estar acá, sino que los mismos órganos internacionales de la aviación nos han recomendado emular al IDAC. La misma OACI o la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, o FAA, quienes ven a este país como un ejemplo y un modelo para el mundo”.


Por lo pronto, Melgarejo adelantó que en su país se hace una inversión de varios millones de dólares en infraestructura, una nueva terminal aérea en Asunción, la capital de Paraguay, la independencia del control del tránsito aéreo y en su Instituto de Formación Aeronáutica.


“Somos un gobierno nuevo y una administración nueva que pretende generar una revolución en materia aeronáutica. Queremos cambiar toda la política aeronáutica partiendo del marco jurídico, la infraestructura y todas las funciones que cumple nuestra institución; para ello, queremos emular el ejemplo del IDAC y de toda la autoridad aeronáutica y todos sus componentes. Estoy seguro que podemos nutrirnos de toda su experiencia. Estamos congratulados con esta visita”, puntualizó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50