La JAC reconoce a Herrera por su contribución a la consolidación del IDAC

|

Herrera y Camilo

SANTO DOMINGO, RD.-El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), encabezado por su presidente Luis Ernesto Camilo, hizo un público reconocimiento al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, agradeciendo sus asesorías e iniciativas que han permitido consolidar a esa institución, con la misión de regular los aspectos económicos, financieros y jurídicos del transporte aéreo.

“Honrar, honra. Es preciso reconocer los aportes que el doctor Alejandro Herrera, desde su posición como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, ha hecho a esta Junta con su asesoría y sus constantes iniciativas para encaminarnos por los mejores senderos”, resaltó Camilo al momento de entregar una placa de reconocimiento a Herrera durante un acto celebrado en las instalaciones de la JAC.

En la actividad se hizo la formal presentación del himno oficial de la JAC con música y letras escrita por el cantautor Eliseo (Cheo) Zorrilla, subdirector del IDAC, quien también ha escrito los himnos del IDAC y el de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

“Con este gesto que agradecemos con humildad, y viendo la acogida que hemos recibido por parte del pleno de la Junta de Aviación Civil, sólo nos toca agradecer y garantizarles que en la medida de nuestras posibilidades siempre vamos a estar dispuestos a contribuir en lo que esté a nuestro alcance”, dijo el Dr. Herrera al momento de recibir el reconocimiento.

Tomando en cuenta que el IDAC y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) cuentan con su himno, Herrera motivó al cantante, compositor y funcionario aeronáutico a crear las letras para la JAC y, efectivamente, el resultado fueron unos versos descriptivos de la institución que marcarán un antes y un después de estas letras.

Durante el acto también se reconoció al autor del himno, Cheo Zorrilla, con sendas placas de reconocimiento y a la vez Alejandro Herrera entregó al presidente de la JAC las letras del nuevo himno, impresas y enmarcadas.

Zorrilla se ha convertido en el autor por excelencia de los himnos aeronáuticos, pues recientemente fueron presentadas las letras del canto oficial que escribiera para la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

En el acto de presentación del himno participaron otros funcionarios del IDAC, entre ellos el subdirector general Santiago Rosa Martínez, el director Legal José Valdez y el director de la ASCA Juan César Thomas Burgos. De la JAC participaron Pablo Líster, secretario de la Junta, el encargado de Recursos Humanos, Hoblín Acosta Duarte, así como Radhamés Martínez Aponte, Arturo Villanueva y el embajador Emilio Conde Rubio.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50