DEPORTES

Pineda regresa a las Grandes Ligas

|

Lanzador


SANTIAGO, RD.-El Dominicano Michael Pineda dice estar listo para su regreso a las Grandes Ligas, con los Mellizos de Minnesota, tras una temporada y media sin poder jugar pelota.

El lanzador requirió de la cirugía Tommy John en 2017, cuando pertenecia a los Yankees de Nueva York.

El derecho firmó con el equipo de los Mellizos de Minnesota en diciembre del 2017 y cuando esta listo para regresar en la temporada pasada, se rompió los meniscos de la rodilla derecha.

Pineda, no lanza desde el 5 de Junio ell 2017 en las Grandes Ligas desde el 5 de julio de 2017 una semana después el gerente general de los Yankees anuncio sobre la lesión del dominicano.

El jugador fue intervenido el 18 de julio del 2017 por el director médico de los Rojos de Cincinnati, Timothy Kremchek.

Sin embargo, tuvo una foja de 40-41 y una efectividad de 4.05 con los mulos del Bronx el cual tuvo un récord de 8-4 cuando llego la lesión.

Pineda el cual se declaró agente libre después de la campaña y firmó un acuerdo de dos años y 10 millones de dólares con los Mellizos, el cual incluyó un salario de dos millones de dólares en su primer año con el equipo.

Así mismo el derecho tuvo cuatro salidas en las Liga Menor , como parte de su rehabilitación en el verano, antes de lastimarse la rodilla.

Minnesota espera que Pineda sea parte de su rotación para esta temporada 2019 en la cual el equipo tiene muy buenas expectativas hacia el Dominicano.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50