DEPORTES

Copa Oro seguirá al menos hasta el 2023.

|

Fu00fatbol


El presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos,Carlos Cordeiro quien en unas declaraciones informo que la Copa Oro se encontraba en riego de desaparecer después de la edición del 2021 para la creación de un nuevo torneo la cual se combinará con la Copa América,Concacaf.

La Concacaf aclara que tiene un deber de trabajo con la Copa Oro y afirma que las ediciones del 2019,2021,y 2023 estarán en el calendario de la FIFA,una vez salgan los días de los partidos después del 2023 la Concacaf seguirá organizando el evento principal de la confederación.

Toda este problema viene a raíz de las declaraciones que dio el directivo a The Athlétic,donde señaló que el certamen de la confederación la cual se disputa del el 1991 podría no continuar porque existen planes entre la Concacaf y Conmebol para realizar una competencia de naciones.

Por otro lado el presidente de la Federación concluyó diciendo que la Copa Confederación será eliminada y en su lugar se estaran organizando "eliminatorias internacionales "Las cuales tienen el propósito de entregar los últimos lugares para la Copa del Mundo.

La Copa Oro inicia el 15 de junio y la Gran Final será el 7 de Julio del 2019.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50