Ministerio de Educación entrega 16 autobuses a centros educativos de Santiago

|

Guagua para estudiantes

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El Ministerio de Educación entregó ayer 16 autobuses nuevos a centros educativos de la Dirección Regional de Educación 08 que dirige el Maestro Jose Manuel Fernández Abreu, los mismos estarán destinados para el uso exclusivo del traslado de los estudiantes, bajo la responsabilidad de los directores de los centros beneficiados.

En el acto de entrega el Maestro Fernández manifestó que la comunidad educativa de Santiago recibe los nuevos autobuses con mucho júbilo. Destacó el esfuerzo del ministro Andrés Navarro, quien el pasado domingo pusiera su cargo a disposición del Presidente Medina. "Esta entrega es de él, en beneficio de éstos centros que de seguro impactará de manera positiva miles de estudiantes, ya que es un patrimonio que con su debido cuidado estará al servicio de varias generaciones", aseguró Fernández.

La Gobernadora Provincial Ana María Domínguez, dijo que la entrega de esos autobuses pone de manifiesto que la educación es el eje principal del gobierno que preside el Lic. Danilo Medina Sánchez. "Solo nos queda esperar que se les dé el uso apropiado y el mantenimiento adecuado para que puedan ser usados por muchos años ", agregó la gobernadora.

Los centros educativos que recibieron los autobuses en la persona de los directores, fueron: Teodoro de Jesús Parra, de Jacagua, Juan Boch, de la Herradura; el Instituto Politécnico Industrial de Santiago y el colegio San Francisco de Asis, asi como la escuela Francisco Arias, de la Otra Banda y los centro educativo Santo Pérez y Lidia Antonia Luciano, de Hato del Yaque.

También fueron beneficiados los politécnicos Simón Ant. Luciano, del Ingenio Abajo; Prof. Ernesto Disla Núñez, Ramón Dubert Novo, de Cien Fuegos; Ramona Alt. Tejeda, de los Cocos, Víctor Manuel Espaillat, del Ens. Libertad; Hermana Josefina Serrano, de la Otra banda y el Nuestra Señora de las Mercedes ( El femenino).

Los directores de los referidos centros agradecieron al presidente Medina y al Arq. Andrés Navarro haberle prestado atención a sus solicitudes, al tiempo que se comprometieron a darle un uso correcto.

Los autobuses fueron entregados en la explanada de la Fortaleza Fernando Valerio y se dieron cita diferentes personalidades, entre ellos los directores distritales, representantes de la oficina senatorial, del Ministerio de la Juventud y otras dependencias del Estado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50