El IDAC rinde cuenta a través de medios impresos por motivo Independencia Nacional

|

Edificio del IDAC


SANTO DOMINGO, RD. -En una publicación en los medios impresos con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional, el IDAC rinde cuenta de las conquistas y logros alcanzados, los cuales le han colocado como un referente en la región.


La gestión que encabeza Alejandro Herrera al frente del IDAC exhibe logros palpables, demostrables y medibles en las buenas prácticas de la administración pública y de organismos internacionales, según destaca en un despacho de la Dirección de Comunicaciones que describe el gráfico publicado.


En primer plano la publicación a todo color presenta el galardón oro del Premio Iberoamericano de la Calidad 2018 que recibió durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Antigua, Guatemala, por igual se exhibe el trofeo del Gran Premio Nacional a la Calidad, recibido en 2016.


Asimismo, se resalta el cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano de Naciones Unidas (ONU) que tiene que ver con este campo y que ha otorgado al país a través del IDAC un 91.32 por ciento en las evaluaciones de su promedio global, destacando que en campos como la organización ha alcanzado un 100 por ciento, en aeronavegabilidad le otorga un 98.00 por ciento, en legislación un 86.36 por ciento, en licencias un 95.24 por ciento, en servicios de navegación aérea un 93.72 por ciento, en investigación de accidentes 92.63 por ciento y en operaciones un 79.13 por ciento.


La publicación destaca la declaratoria a República Dominicana como “Estado Campeón” por su satisfactorio nivel de cumplimiento y su condición de proveedor de servicios.


En el apartado de Evaluación de Transparencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) se ha coronado con el 94.4 % por ciento en Responsabilidad Social, nivel informacional, Dinámico y respuesta positiva al Índice de estandarización.


En las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) de la Contraloría General de la República el IDAC ocupa un 98.52 por ciento.


El IDAC acaba de ser reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) por ser la entidad pública que mayor cantidad de servicios ofrece en línea, unos cien en total y ocupando el quinto lugar entre más de 260 entidades gubernamentales evaluadas con un 97.66 por ciento de cumplimiento del Gobierno Electrónico.


La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) certificó al edificio principal del Complejo Aeronáutico Norge Botello por estar ajustado a las normas anti sísmicas internacionales que utiliza el Estado dominicano para las evaluaciones.


Al píe de la publicación se hace también compromiso de trabajar por la innovación y la competitividad de la aviación civil en la República Dominicana, adhiriéndose a la consigna “en el 2019 será mejor.”

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50