DEPORTES

Alba se queda en el Barça hasta 2024

|

Alba


El pasado Jueves se anunció que el goleado Jordi Alba permanecerá en el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, la renovación del contrato por cinco temporadas, anulando el actual que acababa de finalizar entrando este en vigencia de inmediato con las nuevas condiciones.


El Barca confirmó el contrato el cual hizo público el pasado martes horas antes que el equipo viajará a Madrid para enfrentarse al Real Madrid en el Clásico de Copa.


El catalán, llegó al club desde Valencia en el 2012 y después de haber abandonado la disciplina azulgrana en edad cadete, en 2006.


En el Barca, en ese momento lo eligieron para relevar a Eric Abidal para el lateral zurdo, su liderazgo llego rápido y se adueñó del puesto titular y completando hasta el Clásico de este miércoles 281 partidos oficiales.


Este nuevo contrato, tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros "569 millones de dólares" el cual llevara a Alba hasta uno de los puestos más alto en la nominal salarial del equipo del Barca, con un salario fijo superior a los 11 millones de dólares y solo por debajo del jugador de Leo Messi,  Coutinho, Luis Suárez, Busquets, Piqué.


El Barcelona no ha ofrecido detalles del salario de su primera plantilla, se entiende que el lateral quedará equiparado con Umtiti, Ter Stegen y Dembélé y por encima de un Rakitic que, viendo sus demandas rechazadas por el club en los últimos meses, no sería descartable que dejase la entidad al acabar esta campaña.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50