Piloto aviador estuvo volando aviones comerciales con documentos falsos

|

William Chandler

Un piloto de la aerolínea South African Airways (SAA) se vio obligado a renunciar después de que la compañía descubriera que había pilotado aviones comerciales durante más de 20 años con documentos falsos, según publicó el portal local Mail & Guardian.


El escándalo surgió cuando SAA descubrió que la licencia de piloto de William Chandler era falsa durante una investigación sobre un “incidente denunciado”, reconoció esta semana la aerolínea.


Aunque se sabe poco sobre el incidente, Mail & Guardian informó que se produjo en noviembre pasado durante el vuelo SA260 entre el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo y Frankfurt, Alemania, concretamente en el espacio aéreo suizo.


Según informes, un empleado de SAA dijo que “realizó algunos giros extraños con el avión que nadie entendió, incluso los propios tripulantes de cabina”.


Cuando el avión aterrizó, los tripulantes realizaron un informe de seguridad.


Varias fuentes dijeron que Chandler se había negado previamente a ser ascendido a capitán, un proceso que le habría exigido que volviera a presentar su certificación.


Los conocedores de la industria dijeron que su negativa debería haber encendido las alarmas; los pilotos que se unieron a SAA junto con Chandler en enero de 1994 se convirtieron en capitanes en 2005, pero él siguió siendo un primer oficial.


Igualmente cuestionaron cómo la aerolínea y la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA), el organismo que emite la certificación, no pudieron haber notado que los documentos de Chandler eran falsos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50