DEPORTES

​Cupes aun con vida, elimina al CDP

|

Baloncesto

ELAVIADOR, SANTIAGO,RD. El Club Cupes de los Pepines se llevó la victoria este viernes al enfrentarse al combinado del Club Domingo Paulino CDP con Pizarra de 102-93 - peleando por el ultimo puesto clasificatorio en la continuación del XXXIX torneo de Baloncesto Superior de Santiago.


Los Pepines no perdieron la ventaja desde el primer cuarto ayudado desde la zona pintada por Juan Miguel Suero y Jaison Valdez los cuales se combinaron para encestar 60 puntos y seguir manteniendo en cancha a los muchachos del Cupes.


El equipo verde siempre tuvo adelante en la Zona Pintada la cual se mantuvo de 23 puntos aunque un descuido de la defenza faltando un minuto para finalizar el tercer período empataron el encuentro a 76 puntos.


Los mas destacado en esta victoria de los Pepines fueron Juan Miguel Suero quien fue la cabeza en la ofensiva del Cupes con 28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, Jaison Valdez 25 puntos, 6 rebotes, recuero 5 balones con 3 asistencias, Aneudys Parra (La Marmara) y Edwin Espinal con 12 enceste cada uno, con cuatro rebotes, Osvaldo “El Titi” López, 10 puntos.


Por los del CDP que ya no tienen esperanzas de clasificar y le dicen adios al torneo por este año el mejor a la Defenza fue el refuerzo Paris Bass con 36 puntos, y 12 rebotes, Justin Giddens con 11 tantos y 4 rebotes, Ricardo Almonte viniendo desde la banca anoto 9 puntos , Carlos “Cacalo” Medina 7 tantos con 9 rebotes.


En todo el partido el Cupes tiro para un 46%, y para un 23% desde la línea de tres puntos, capturaron 48 rebotes, dieron 9 asistencias, con 10 balones recuperados con dos tapones y 12 balones perdidos.


Mientras que CDP tiro desde el campo para un 38%, para un 32% desde la línea de tres y un 65% desde los tiros libre, tomaron 53 rebotes, 13 asistencias, 10 recuperaciones, 7 tapones y 14 bolas perdidas.


El baloncesto Superior de Santiago continúa este próximo domingo 3 de Marzo desde las 11 de la mañana con doble jornada a primera hora en un partido de espanto y brinco donde no hay mañana se enfrente Pueblo Nuevo vs Cupes y a segunda hora GUG- Sameji.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50