DESDE MI CABINA DE MANDO

Un cambio para el progreso

|

Pedro Dominguez

La mala práctica histórica que algunos actores en la Industria Aérea Dominicana en la aviación parte 121 y 135 se han mantenido realizando, son alguna de las cosas que mantienen estancado a este sector que a pesar de la oscuridad un rayo de luz sale en el ocaso.


Mas que la formación de grupos políticos en los diferentes partidos del sistema, es un cambio real en sus actores que se necesita. Mantenerse en la era del maru (contrabando), es lo que tiene el sector con el avión listo para despegue y la autorización aprobada, pero con una tripulación que no se pone de acuerdo sobre qué hacer.


Los tiempos pasan y las malas prácticas del pasado, hoy en día no te garantizan el éxito, es por eso que líneas aéreas han desaparecido a pesar de haber alcanzado importante sector del mercado de los pasajeros y que ya no están en servicio.


Autoridades aeronáuticas dispuesta a cooperar, buenos aeropuertos, aeronaves modernas, pero empresarios y pilotos aviadores, no todos, se mantienen en los años 70 donde el gran dividendo se conseguía realizando vuelo al margen de las regulaciones y leyes nacionales.


La aviación deja dinero ejerciéndola de manera correcta. Ya es tiempo de que el Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) asuman la responsabilidad que el momento amerita y alejen de los aeropuertos dominicanos a los pervertidores de los pilotos aviadores jóvenes para que incurran en vuelos ilícitos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50