DEPORTES

En un partido de presión, el Cupes clasifica y elimina a Pueblo Nuevo

|

Cupes

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El Cupes se convirtió este Domingo en el cuarto equipo que ocupa la última plaza clasificatoria del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas en memoria a Monchy Rodríguez.


Al eliminar en un partido de susto al combinado de Pueblo Nuevo.


Los pepineros viniendo desde atrás se llevaron la victoria 103-101, eliminando en un partido de espanto al combinado del Club Pueblo Nuevo.


Así mismo el equipo del Cupes que tuvieron un mal comienzo en esta temporada perdiendo cuatro de cinco encuentros de la primera ronda, lograron ganar tres de los últimos cuatro partidos de manera consecutiva y de esta manera clasificar a una postemporada desde el año 2014 no conseguían llevar el equipo a una semi final.


Por su parte el Club Pueblo Nuevo no quedaba fuera de una semifinal desde la temporada 2017.

Los Pepines que ya venían inspirado cuando el pasado viernes eliminaron a los bicampeones del Club Domingo Paulino.


En esta semi final se estarán mirando las caras los combinados de Gregorio Urbano Gilbert, Plaza Valerio, el Club Sameji y el Cupes de los Pepines este últimos en Clasificar este Domingo.


Pueblo Nuevo quien tuvo toda la ventaja durante este partido con las uñas afiladas, pero el Cupes quien venía de eliminar un contrario no se acobarda para sacar sus garras y destronar a los de la Bahía en el último cuarto y terminar con las aspiraciones de llegar a una postemporada.


Los más destacados por el Cupes, Juan Miguel Suero, quien jugó casi todo el partido al hacer un tiempo de 35 minutos dentro de cancha encestó 27 puntos, atrapó ocho rebotes y siete asistencias, Aneury Parra, totalizo 19, puntos Osvaldo (Titi) López, con 18; encestes, Jayson Valdez, 14; Edwin Espinal 13 y siete rebotes, Mariano Peña, 7 tantos.


Por la Bahía el refuerzo Michael Glover, Quedó con 29 y 10 rebotes; Killven Moreta.17 enceste y nueve balones; Ronald Tineo,16 tantos y 12 rebotes; Miguel Almonte, con 12 puntos Todd Mayo,10 en tanto que Luis César Polanco, 6 encesto, Ameh Gil y Ernesto Rodríguez, 4.


En este segundo encuentro el doctor Cruz Jiminian fue invitado a pasar al tabloncillo y tener el saque de honor.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50