Portuaria y Ministerio de la Mujer lanzan “Premio Nacional a la Mujer Portuaria”

Reconocen a 28 prominentes damas vinculadas al sector portuario y marítimo que han realizado importantes aportes al desarrollo de la industria.
|

VGC

SANTO DOMINGO, HAINA, RD. - Autoridad Portuaria Dominicana y el Ministerio de la Mujer celebraron este lunes la Primera Edición del “Premio Nacional a la Mujer Portuaria”, con el reconocimiento de 28 mujeres representantes de la industria marítima y portuaria del país que han contribuido con el desarrollo de un sector más competitivo e incluyente.


Se trata de una iniciativa sin precedentes en la historia portuaria nacional y única en la Región del Caribe; se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Gobierno Dominicano por el Día Internacional de la Mujer.


La ceremonia estuvo encabezada por Janet Camilo, Ministra de la Mujer, y Víctor Gómez Casanova, Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, escenario que sirvió para poner en relieve los avances alcanzados por la institución portuaria en materia de Política de Género cuyo plan de acción impulsa junto al Ministerio de la Mujer desde hace dos años para fortalecer el rol de la mujer en el sector marítimo y portuario.


“Este reconocimiento debe convertirse en una tradición y que sirva de estímulo para que más mujeres se integren a aportar sus ideas, talentos y experiencias en nuestros puertos” enfatizó Gómez Casanova, al tiempo de resaltar que actualmente la República Dominicana ostenta la tasa porcentual más alta de presencia femenina de todos los países de América Latina, Central y la región del Caribe con un 42% de participación en el sector.


“Antes no se concebía la presencia de una mujer en los puertos de nuestro país como fuerza laboral. Hoy, llenos de orgullo, podemos afirmar que la situación es diferente. Gracias a las políticas públicas que se han venido desarrollando desde los últimos años por el Gobierno del Presidente Danilo Medina, tenemos un panorama distinto con resultados palpables en equidad y respeto a los derechos de la mujer portuaria, destacó el funcionario.


Gómez Casanova sostuvo que desde el inicio de su gestión viene impulsando la paridad nominal y la equidad salarial. Recordó que a su llegada a Autoridad Portuaria existía una población laboral de 87% Hombres y 13% Mujeres. Hoy se registran 58% Hombres y 42% Mujeres.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50