Choferes del IDAC asisten a conversatorio sobre educación vial

|

Idac 2


SANTO DOMINGO, RD.- Como una iniciativa de la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través de su división de Transportación, el equipo de conductores de vehículos de la institución participó en el conversatorio sobre educación vial impartido por el experto en manejo internacional Jorge Álvarez, quien llegó procedente de Montreal, Canadá, donde brinda servicios como conductor y charlista a instituciones de prestigio como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


El director general del IDAC Alejandro Herrera explicó que esta iniciativa tiene como objetivo proveer al equipo de choferes de todas las áreas del organismo las herramientas educativas para que su labor sea eficiente y de calidad en todos los lugares por donde se desplacen.


En tal sentido, el especialista internacional orientó a los conductores sobre las diferentes formas de hacer un trabajo que hable por sí solo, pero sobre todo impartió técnicas de comportamiento tanto en el plano psicológico y de manejo de crisis como en el trato personal con los usuarios.


“Ustedes los choferes del Instituto Dominicano de Aviación Civil tienen una responsabilidad muy grande. Esta es una institución considerada modelo no solo en su país sino en todo el mundo, y yo como latinoamericano (es oriundo de Perú, aunque brinda sus servicios en Canadá), me siento muy orgulloso de que esto pase, por eso la labor de ustedes también debe ser de primera calidad, porque en las calles son quienes representan a la institución”, indicó Álvarez.


Entre los temas tratados durante el conversatorio figuran la vocación, la pasión, ética, presencia, autocrítica, la discreción, el talento, el liderazgo y la eficiencia en el servicio.


De igual forma se expresó Taichi Ueno, encargado de la división de Transportación del IDAC, quien a nombre de los choferes agradeció la iniciativa del director general y del experto internacional Jorge Álvarez, por elevar sus conocimientos al volante, los que ha brindado por décadas en Montreal, Quebec, Ottawa, Toronto, Boston y New York.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50