Aeropuerto Internacional Cibao logra acreditación por reducción de dióxido de carbono

|

Aeropuerto del Cibao

SANTIAGO, RD.-El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), obtuvo la acreditación nivel dos sobre reducción de dióxido de carbono por parte del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA) sobre mitigación de sus emisiones de gases de efecto invernadero, colocándose entre los primeros seis aeropuertos en América Latina en alcanzar esa calificación.


Teófilo Gómez, administrador general de la terminal aérea del Cibao, declaró este martes que el logro muestra los esfuerzos que realiza la empresa del transporte aéreo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


"Nos sentimos orgullosos porque somos el primer aeropuerto de República Dominicana en obtener el nivel dos de ese programa, por lo que nos comprometemos en alcanzar el próximo nivel", sostuvo Gómez.


Mientras que Javier Martínez Botacio, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos Regional Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), dijo que el programa para la gestión de emisiones de carbono en aeropuertos constituye una de las principales iniciativas que se promueve en el área de sostenibilidad ambiental en aeropuertos.


El programa cuenta con 257 aeropuertos en el mundo, inscritos en el mismo, abarcando cerca del 63 por ciento de tráfico global de pasajeros. En el continente americano el programa cuenta con 49 aeropuertos, de los cuales siete están en la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50