DEPORTES

Severino no lanzará el partido Inaugural por lesión

|

Severino

SANTIAGO, RD.-El lanzador Dominicano de los Yankees Luis Severino se perderá el juego Inaugural por una inflamación en el hombro derecho por la cual no puede cumplir con la programación de apertura en la postemporada.


El derecho no podrá lanzar durante las próximas dos semanas, informó el dirigente de los Yankees Aaron Boone luego del partido del martes contra Atlanta.


El dominicano quien abriría el partido ante el equipo de los Bravos de Atlanta el martes, tuvo que ser reemplazado por el abridor Stephan Tarpley y J.A. Happ, entró en el tercer inning.


Así mismo el dirigente de Nueva York había informado que Severino sería el abridor del juego Inaugural contra el equipo Baltimore el 28 de marzo.


La lesión vino cuando el dominicano calentaba para el juego, hizo un pitcheo y sintió una molestia alrededor del dorsal o la parte trasera del hombro y no se sintió bien.


Severino quien evitó el arbitraje salarial con los Yankees y aceptó un contrato de 40 millones de dólares por cuatro años, un acuerdo que incluye una opción del equipo y podría alcanzar un valor de 52,25 millones por cinco años en su carrera, el dominicano tiene foja de 41-25 con efectividad de 3.5.

El lanzador de 25 años tiene dos convocatorias para el Juego de Estrellas con foja de 19-8 con efectividad en 14 de sus primeras 16 decisiones, pero luego cinco de sus últimas 11.


Los lanzadores Patrick Corbin, Masahiro Tanaka, JA Happ, CC Sabathia también estarán en la rotación abridor de los Yankees así como el dominicano Domingo Germán El Mexicano Luis Cessa, Jonathan Loaisiga eran los posibles sustitutos.


En ese mismo orden el jardinero central Aaron Hicks, quien pactó un contrato por 70 millones y siete años, fue descartado por segundo día debido a una lesión en la espalda.


Hicks ha sido colocado en la lista de lesionados en cada una de sus seis campañas en las mayores, nueve salidas en total por torceduras de tendones (tres veces), torceduras oblicuas (dos veces), torceduras de hombro, antebrazo e intercostal, y una conmoción cerebral.


El juagador de 29 años tomó la posición como jardinero central de los Yankees la temporada pasada donde tuvo record en su carrera con 137 partidos, 27 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50