Armada Dominicana decomisa 5 yolas viajarían a PR

|

Yola

La Armada de República Dominicana informó el decomiso en las últimas 72 horas de cinco embarcaciones de diferentes tamaños y calados, en la continuación de los operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico.

La institución según el diario El Nacional dijo que las embarcaciones de 25, 28 y 30 pies de eslora, dotadas de motores de 40 y 60 caballos de fuerza, fueron detectadas en Sabana de la Mar, Uvero Alto, La Altagracia, Miches y Samana.


La última de las embarcaciones decomisadas por la Armada, fue ubicada en Uvero Alto, lista para salir hacia Puerto Rico donde traficantes de ilegales pretendían llevar varias personas, mediante el pago de diferentes sumas de dinero.

Dos sujetos, son buscados por agentes de Inteligencia Naval M-2, que la institución señala como responsables del frustrado viaje a Puerto Rico. Sus nombres no fueron ofrecidos hasta tanto sean detenidos.

La comandancia general de la Armada ha tenido que reforzar de manera considerable los controles y patrullaje en las diferentes costas del país, especialmente la zona este, debido al considerable aumento de los intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico.

Ese incremento es atribuido por la institución a que grupos que se dedican al negocio ilícito, han puesto a circular la versión de que se necesita en Puerto Rico mano de obra urgente para la construcción de viviendas destruidas por el huracán María que asoló esa isla hace dos años.

Los mafiosos, que están acumulando fortunas a costa de los incautos, cobra hasta 100 mil pesos a una persona interesada en irse a Puerto Rico en yola, arriesgando su vida en las embravecidas aguas del Canal de la Mona.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50