Director de educación 08 habla sobre el beneficio de los autobuses en el sector escolar

|

Josu00e9 Manuel Fernu00e1ndez

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El director regional de educación 08 en Santiago, José Manuel Fernández manifestó en el programa televisivo “Por Aire, Mar y Tierra TV” que el actual ministro de educación Antonio Peña Mirabal, cuando era vice ministro administrativo, trabajo en el beneficio que recibió Santiago hace 5 años, con la llegada de 8 autobuses escolares.


Estos autobuses los cuales están en funcionamiento y buen estado benefician unos 2 mil estudiantes diarios, los cuales se transportan acompañados de un policía escolar quien es capacitado primero como policía y luego como policía escolar para la seguridad de los estudiantes durante el trayecto.


Este servicio el cual recibe su debido mantenimiento, se les brinda a los estudiantes de manera gratuita, ahorrando a los padres un estimado de mil quinientos pesos mensuales por cada estudiante y a su vez salvaguardando la vida de cada menor que utiliza el transporte.


José también informó que con la salida del ex ministro Andrés Navarro recibieron otra flotilla de 16 autobuses que estarán dirigidos específicamente a los politécnicos y que pronto entrarán en funcionamiento con los mismos beneficios de los ya habilitados.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50