​Adelante, señora Germán Brito

|

Jesus Diaz

No puede sorprendernos lo de Jean Alain Rodríguez Sánchez, ese es su papel, de cipayo a sueldo al servicio del Danilismo y la corporación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sus actuaciones han estado cuestionadas desde el primer día que fue nombrado Procurador General de la República.


Sólo debemos recordar que éste señor presentó una declaración jurada de bienes ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, con un capital que asciende a los RD$ 224 millones 212 mil 398.1 pesos con títulos, bonos, capital invertido, acciones e ingresos. La cámara de cuentas no le sorprendió esto. ¿Cómo éste ciudadano, que hasta donde se sabe nunca ejerció el derecho, es decir, se puso una toga y subió al estrado, cómo pudo presentar dicha fortuna?

Que el señor Rodríguez acusara a la magistrada Miriam Germán Brito no es personal, es político. 


Descalificarla por su correcto accionar en nuestra justicia, que está bastante cuestionada, ya que los jueces que no responden a los poderes políticos son asediados y crucificados.


No es la primera vez que levantan calumnias contra la señora Germán Brito, a quien no tengo el gusto de conocer, pero que con sus posturas y votos disidentes frente a los casos de corrupción e impunidad basta para dedicarle unos párrafos.


La violación de sus derechos frente a la sociedad nuestra, transmitida en vivo por televisión nacional, no lograron el objetivo real del procurador y que sin temor podemos asegurar lo sabía el ciudadano presidente de la República. en su artículo 26 del Reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura plantea claro las formas cómo deben hacerse las objeciones y reparos. Se prohíben las denuncias anónimas, prohíbe la publicidad de las objeciones, ordena que se decidan antes de las vistas públicas, dispone confidencialidad, y no deben ser públicas. Ofrecer unos supuestos datos anónimos e impúdicos nos deja bien claro como dijera la propia magistrada Brito “que el poder es capaz de todos los abusos”.


Tan capaz del abuso y la indecencia que el mismo presidente Medina el año pasado reconoció a la magistrada Brito en el Día Internacional de la Mujer y por esta razón se entregaba la Medalla al Mérito a ella en el renglón de Ciencias Jurídicas, y hoy frente al ciudadano presidente es cuestionada la misma que fuera galardonada.


Señora Mirian German Brito, los decentes seguimos creyendo en usted, no se amilane no tiene por qué hacerlo, sus actos son su mejor carta de presentación, lo sabemos, lo entendemos y creemos.


“Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido”. Eduardo Galeano.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50