La directora del INTRANT habla sobre las multas y caos en el transporte

|

Claudia Franchesca De Los Santos

SANTO DOMINGO, RD.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, manifestó ayer jueves en el programa “Mujeres al Borde radio” que está optimista con el cambio que ha ocurrido y ocurrirá en el transporte del país. 


Claudia expresó “Países como nosotros que empezaron con esta reforma les ha tomado 10 años estar donde están, un ejemplo es Colombia, Argentina y España que hace 20 años tenían una situación muy parecida a la nuestra donde personas se mandaban hacer camisetas con el cinturón pintado para que la cámara captara que andaban con el cinturón”.


La ingeniera también hablo de la reducción de muertes por accidentes que ocurrieron del año 2016 al 2017 con un descenso de un 10% y todo gracias a la concienciación que se le ha hecho a la ciudadanía a través de charlas.


A pesar de esto la directora dijo que al país le falta mucha por cambiar en el sector ya que los datos informan que en un semáforo de una avenida principal de 8 AM a 3 PM un día laborable, son captados unos 150 vehículos que se cruzan el semáforo en rojo.


Para concluir de los Santos aclaró el tema de las multas, que la ley establece sea de un sueldo mínimo, el cual el pasado mes fue aumentado de 5 mil a 10 mil pesos, e informó que el próximo 15 de presente mes 15 agentes de la DIGESETT y 4 del INTRANT irán al México a tomar un taller de cómo realizar la prueba de alcoholímetro en sangre.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50