El IDAC se propone alcanzar el objetivo 3.0 con automatización de sus servicios

|

Idac

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, junto a los directores de área de la institución y encargados de departamentos en la presentación del Plan Operativo del año 2019 que se guía bajo el lema “Por la Innovación y la Competitividad en la Aviación Civil”.


SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), fue reconocido como la institución gubernamental con la mayor cantidad de servicios en línea y que en la actualidad ocupa el quinto lugar entre las 260 entidades estatales que mejor índice alcanzo en el uso de las TICS, por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).


El director general del IDAC Alejandro Herrera indicó “Este año ha sido nombrado de la Competitividad y la Innovación por el Poder Ejecutivo, y nosotros en el IDAC, en consonancia con los propósitos del presidente Danilo Medina, apostamos a la eficacia que brindan las tecnologías para alcanzar esas metas, por lo que nos estamos enfocando en convertir nuestra institución en una versión 3.0 con el uso de las altas tecnologías”.


Entre los objetivos que planteó Herrera para ser ejecutados y concluidos este año también se destacan dar continuidad a las iniciativas de desarrollo de biocombustible, medición y compensación de la emisión del C02 producido por la aviación civil, convertirse en la primera institución estatal con una flotilla de vehículos eléctricos y hacer que la industria aeronáutica local sea competitiva y próspera dentro de la región.


Entre los logros alcanzados por la gestión de Alejandro Herrera al frente del IDAC se recordó que en el período 2012-2018 se ha registrado un incremento de un 43 por ciento de pasajeros con unas 663 mil operaciones internacionales, alrededor de 75 millones de pasajeros en llegadas y salidas y un 90.9 por ciento en la implementación de las normas dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


En los últimos ocho años el IDAC se ha planteado objetivos anuales avalados por frases o slogans que han dado pie a estas metas: 2011 “Despegando en la nueva gestión”, 2012 “Hacia un nuevo impulso de avances”, 2013 “Avanzamos volando”, 2014 “Haciendo mejor lo que hemos hecho bien”, 2015 “Trabajando en equipo hacia la excelencia”, 2016 “Una institución moderna, socialmente comprometida”, 2017 “Garantía de la seguridad operacional”, 2018 “Por la competitividad del transporte aéreo y la aviación civil” y 2019 “Por la innovación y la competitividad en la aviación civil”.


Se rindió tributo a las mujeres del IDAC por el Día Internacional de la Mujer y se celebraron rifas de órdenes de compras, pasajes aéreos y fines de semanas en hoteles de la zona turística del país, específicamente en Punta Cana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50