La apuesta de Las Vegas contra el tráfico: el transporte subterráneo de Elon Musk

|

Elon Musk

En la zona del ´Strip´ en Las Vegas siempre hay un caos en cuanto a movilidad, intentar moverse en cualquier tipo de vehículo es una verdadera pesadilla y si hay un evento grande, resulta imposible.


La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), quienes son en gran medida los responsables de atraer turismo a la ciudad, lo saben y ya tiene plan que, al menos en el papel, suena muy bien.

La LVCA quiere que la empresa de túneles de Elon Musk, The Boring Company, construya un nuevo sistema de transporte subterráneo en Las Vegas.

El proyecto contempla varias etapas e iniciaría cuando se inaugure el nuevo "hall" del Centro de Exhibiciones, donde se realiza el CES (Consumer Electronics Show) y pretenden que inicie operaciones durante el arranque del CES 2021.

Elon 11


Estaría funcionando para el CES 2021

La empresa The Boring Company ya está trabajando en tres proyectos basados en su sistema de túneles desarrollado por Elon Musk: uno en Chicago, otro Maryland y uno más en Los Ángeles.

Aún no hay fecha para que inicien operaciones, aunque Musk ya presentó un plan de cómo funcionarían y parte de la idea general, a finales del años pasado.

Lo que plantea la LVCVA es relativamente pequeño con posibilidades de crecimiento, y es que una de las grandes ventajas es el pequeño tamaño de la zona "Strip" y trabajar debajo de la ciudad no afectaría para nada la obra ni la operación habitual del área.

La inversión que planea invertir la LVCVA es de entre 30 y 55 millones de dólares y el proyecto abarcaría por ahora solo el LVCC, con un sistema de túneles creado para trasportar gente entre los "halls" por medio de un vehículo autónomo y eléctrico. La LVCVA espera que esta etapa pueda terminarse en un año.

La idea surgió en diciembre pasado cuando la LVCVA solicitó propuestas a distintas empresas sobre un nuevo medio de trasporte. En total recibieron 9 proyectos que iban desde tranvías hasta un monoriel, pero la propuesta más interesante la hizo The Boring Company.

Luego se solicitó una propuesta más específica y recibieron 6, de las cuales se eligió el de la compañía de Elon Musk, porque era la más viable, barata y eficiente.

Otra de las ventajas que presentó The Boring Company esa su posibilidad de ampliación y en un futuro podrían hacer nuevas estaciones a lo largo del "Strip" y conectar con más hoteles importantes de la zona, el estadio e incluso el aeropuerto y hasta una ampliación más grande hacia Los Ángeles.

Ahora sólo queda esperar a que los directores de la LVCVA aprueben la propuesta, que se pondrá a votación el próximo 12 de marzo, ya que el proyecto final se dará a conocer en junio durante la reunión de negociación de contratos de Las Vegas, que es cuando sabremos si Elon Musk lleva a cabo el proyecto para The Boring Company.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50