China ordena a sus aerolíneas suspender el uso de los Boeing 737 MAX

|

La primera entrega de un aviu00f3n Boeing 737 Max 8 a Air China en Zhoushan, China, el 15 de diciembre de 2018.

El regulador de aviación de China ha ordenado a las aerolíneas chinas que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX tras el accidente de la aeronave de este modelo operada por Ethiopian Airlines, informa Reuters.


El vuelo ET302 se estrelló este domingo cerca de Bishoftu (Oromía, Etiopía). Las 157 personas —de 33 nacionalidades distintas— que iban en el avión murieron, entre ellas ocho ciudadanos chinos.

Se trata del segundo siniestro aéreo mortal en menos de cinco meses de este nuevo modelo de avión.

 

El pasado mes de noviembre el vuelo JT 610 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang, muriendo las 189 personas que iban a bordo.


Órdenes de la Administración de Aviación Civil


El medio ha señalado ―citando a fuentes de la industria familiarizadas con el tema― que las aerolíneas chinas, que operan cerca de 60 aviones de este modelo, habían recibido órdenes de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y habían suspendido su uso el domingo.


Por su parte, la CAAC ha confirmado que la orden se emitió el lunes a las 9:00 horas (hora local) y duraría nueve horas. La medida fue tomada por razones de seguridad tras el reciente accidente, según el organismo.


Además, la CAAC ha afirmado que emitiría una nueva notificación luego de consultar con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. y Boeing sobre las medidas de seguridad adoptadas.


Muchos vuelos programados para usar el modelo 737 usarían los modelos 737-800, según los medios chinos. Según el sitio web de rastreo de vuelos FlightRadar24, no había aviones Boeing 737 Max 8 volando sobre China a partir de las 00:43 horas (GMT) de este lunes.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50