Juan Marte pide modificar Ley 63 - 17 sobre Tránsito y Transporte en RD

|

Juan Marte

SANTIAGO, RD.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) sugirió la urgente modificación de la Ley 63-17 sobre Tránsito y Transporte, por la misma debe adecuarse a la realidad del país.


Juan Marte entiende que es preciso adaptar la jurisprudencia a la objetividad nacional, porque solo de ese modo se podrá aplicarse con efectividad y en consonancia con la Constitución de la República Dominicana.


“Creemos, -planteó el transportista- que está ley tiene que ir nueva vez al Congreso Nacional para que los legisladores la revisen y opten por modificar algunos preceptos, porque no sintonizan con el orden jurídico y el sistema democrático”.


Y añadió “tenemos que resaltar que la Ley 63-17 se distancia de la realidad del tránsito y el transporte, porque lacera enormemente con multas excesivas a los obreros del volante y a los conductores en sentido general”.


“Si bien es cierto que la aprobación de la Ley 63 - 17 tiene aspectos positivos como es la creación del INTRANT, también es cierto que a dos años de su promulgación esta no ha resuelto ningún problema vial; y que muy por el Contrario amenaza la estabilidad del sector transporte, debido a que penaliza a los conductores y operadores del transporte de manera abusiva, arbitraria y desconsiderada”.


“Con esta ley se ha cometido el mismo error en que se incurrió con el Código Procesal Penal, porque se basaron la importación de esquemas de sociedades del primer mundo a un país isleño del tercer mundo como el nuestro, donde no hay condiciones para ponerla en práctica”, puntualizó Marte.


“Considero -subrayó el presidente de la CNTT- que este Frankenstein debe ir otra vez al Quirófano para arreglar algunas cosas, porque las mismas no funcionan en nuestro país”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50